sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Tendrá McLaren nuevo main sponsor con la llegada de Fernando Alonso?

¿Tendrá McLaren nuevo main sponsor con la llegada de Fernando Alonso?






Mucho se ha especulado sobre este tema a lo largo de estos últimos meses y, sobre todo, estas últimas semanas, rumores que no han hecho sino aumentar con el anuncio por parte del antiguo rey de España (Don Juan Carlos) del fichaje de Alonso por la escudería británica.


En un momento en el que las inversiones en patrocinio de Fórmula 1 no hacen más que aumentar debido a la alta tasa de retorno de dichas inversiones y tras la baja de Vodafone como main sponsor de McLaren se abrió el periodo de rumores sobre qué gran compañía sustituirá a la empresa francesa de telecomunicaciones.


Ventajas


A esto hay que añadir que hace unas semanas Movistar demostraba estar muy interesada en volver al lado del piloto español, cuya imagen les resultó tan rentable en los años 2005 y 2006, años en que Fernando Alonso consiguió ganar sus dos campeonatos del mundo de F1. Además, Movistar estaría especialmente interesada en patrocinar a la escudería británica por sus intereses comerciales tan recientes en Reino Unido, donde opera bajo las siglas 
O2.



Por otro lado, nos encontramos con la sorpresa que despertó la noticia de que algunos representantes del Banco Santander se habían estado reuniendo con representantes de McLaren, pues en principio, por lo que diversos directivos de la entidad financiera habían declarado públicamente, no se planteaban abandonar el patrocinio de Ferrari, ya que este patrocinio es el que supone la mejor inversión y tasa de retorno para la entidad en el mundo de los deportes. A pesar de este estudio, no podemos obviar el hecho de que una marca como el Santander (que es la compañía más notoria en cuanto a patrocinio en Fórmula) puede desear estar asociada al que hoy en día es considerado el mejor piloto de la parrilla, lo que es sin duda un motivo para comenzar a especular sobre si el Santander entrará en una guerra con Movistar para patrocinar a la escudería inglesa.



Inconvenientes


Pero no todo son ventajas para ambas compañías, sino que también hay que contar con los “contras” que todo esto supondría.


No hay que olvidar la pasada experiencia “traumática” de Movistar con el asturiano cuando pasó de Renault a McLaren en 2007, “herida” que aún sigue abierta.


Por otra parte, el Santander presentaría desventajas con mayor peso, ya que los colores del cavallino rampante son los mismos que los de la entidad financiera, con lo que logran una gran asociación a su marca, además de todos los estudios que sugieren que para la entidad financiera supone una mejor inversión Ferrari que cualquier otra escudería de la parrilla.


Tras estudiar las ventajas e inconvenientes que para las dos marcas españolas supone convertirse en el main sponsor de McLaren, parece bastante claro que es Movistar quien demuestra un mayor interés por la escudería inglesa pero, ¿quién sabe lo que ocurrirá?


En todo caso, pronto se desvelará la gran incógnita.



¡Nos leemos en la próxima entrada! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario